martes, 2 de septiembre de 2014

Por fin hablé de mi

Hola! mi nombre es José Escalona y estoy haciendo un esfuerzo por darle un poco de vida a este blog. 

Cuando abrí por primera vez este blog, mi intención era publicar reflexiones para gente común que les guste leer, crecer y aprender. Hasta ahora tengo 16 publicaciones. Pero por allí unos amigos me han motivado a no colocar únicamente reflexiones, sino compartir también facetas de mi vida, lo que hago, aspiro, pruebas y experiencias vividas. 

Al momento de escuchar esa recomendación,  me pareció sin sentido, que es una pérdida de tiempo y que mi vida no es nada interesante para que alguien esté leyéndome.  Hacer esto no es nada fácil, sobre todo cuando lo que quieres publicar son cosas tuyas, o que tiene que ver de alguna forma contigo. También porque no tengo la costumbre y no quiero parecer excéntrico o histriónico. De verdad que esto es para valientes...

Pero reflexionando en eso, descubrí que es más beneficioso de lo que se cree. Acá les dejo algunos beneficios.

1.     Aprendes más de ti mismo. 
Desarrollas la habilidad de conocerte mejor, sobre todo cuando hablas de ti y te expones a los demás, compartiendo tus aciertos y desaciertos con todo tipo de experiencias. Descubrirás cosas maravillosas de tu vida.

2.     Aprendes a escribir mejor
A revisar lo que colocas y a darle un sentido sencillo y lógico. Te hace crecer como persona. Te haces un mejor redactor.

3.     Te ayudará dejar la tímido
En mi caso, por experiencia, hay cosas que hoy hago que antes ni loco haría,  porque no creía que podía, nadie me había dicho que podía hacerlo, pero muy dentro de mi sentía que debía intentarlo. (Después le compartiré algunas anécdotas)

4.      Puedes ser tú mismo. Creo que eso es lo más sabroso que hay. jejeje!! "Este es mi sitio" Puedes expresarte tal y cual como eres. Como diría una amiga, cuando te lean, sepan como eres.

Bueno, solo he descubierto estas. Si descubro otro la agrego.

Otra cosa importante. Tengo 27 años aunque no los aparento.... Me veo más joven. Eso es bueno, aunque debo reconocerlo, antes no me agradaba. 
Soy Cristiano, pero no religioso, porque la religión ahoga, seca y marchita... Prefiero desarrollar a diario una relación constante y creciente con Jesucristo, eso me garantizará una mejor vida que refleje a Dios. 

También soy amigo, consejero, alguien sociable, un poco prudente, con muchas ganas de crecer y superarme. Quiero hacer vídeos y publicarlos por la Internet. Hasta ahorita no me he atrevido. Espero hacerlo pronto.

Algo que he aprendido, que en realidad lo aprendí hace poco, es que mi valor personal no lo da un título, bienes, logros, ni nada que pueda hacer. Ni el éxito en alguna área, ni mis capacidades. Mi valor personal depende de" lo que soy como persona", del hecho de ser diseñado y amado por Dios, adoptado por Él para algo más grande que mis propios deseos.

Bueno, eso es todo por los momentos. Si tienes una recomendación para este blog, me avisas, lo sabre agradecer. Que Dios te lo pague, porque acá en Venezuela la cosa esta un poco difícil jejeje.. Aprendo con personas que me quieren corregir y ayudar..

Estamos en contacto, y espero que me sigas acompañado es esta etapa. Quizás hasta animo a algunos a iniciar sus blogs y/u otras cosas.