viernes, 31 de mayo de 2013

Constructores

Génesis 11:1-9
Cuando la gente emigraba desde el oriente, encontraron una planicie en la tierra de Sinar, y ahí se quedaron a vivir.
  Se dijeron unos a otros: «Vamos, hagamos ladrillos y pongámoslos en el fuego para endurecerlos». Entonces usaron ladrillos en vez de piedras y brea a cambio de morteros.
Luego dijeron: «Vengan, construyamos una ciudad para nosotros y hagamos una torre que llegue hasta el cielo. De esta manera nos volveremos famosos. No nos dejaremos separar por todo el mundo».

  El Señor (Dios) bajó a ver la ciudad y la torre que la gente estaba construyendo, y dijo el Señor: «Miren, ellos son un solo pueblo, hablan todos un mismo idioma, ese es sólo el comienzo de lo que harán. Ahora lograrán todo lo que se propongan. Vengan, bajemos y confundamos su idioma para que no se entiendan entre ellos». 
Entonces el Señor los dispersó por toda la tierra y ellos detuvieron la construcción de la ciudad.
La ciudad fue llamada Babel, porque el Señor confundió las lenguas de toda la tierra y desde ahí el Señor dispersó a la gente por toda la tierra.

¿Cuál fue la virtud de estas personas?
Tenían todo en común, el idioma, había unidad, un mismo propósito, y trabajaron duro para ver su obra hecha una realidad, a tal punto que Dios dijo: "Miren, ellos son un solo pueblo, hablan todos un mismo idioma, ese es sólo el comienzo de lo que harán. Ahora lograrán todo lo que se propongan". Observa detenidamente la declaración que Dios hizo referente a estas personas. "Todo lo que se propongan a hacer lo lograrán"

Pero... ¿Cuál fue su error?
  1. Sencillamente Dios no estaba en su obra.
  2. Sus motivaciones: Querian ser famosos (Actitud auto-centrica y ego-centrica de todo ser Humano)
Recuerdo un texto en Salmo 127:1 Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican.  Que triste es ver personas que quieren construir sus sueños (y casi siempre sueños egoistas) sin Dios como el direcctor de su vida,  al final no pueden cumplirlo y quienes lo cumplen viven una vida triste y desdichada porque siente que hace falta algo para poder llenar de bienestar su vida.

Y..... ¿Qué pasó con la torre?
No pudieron acabar con la Obra. "Que triste por ellos", pero es así,  lo que hagamos o pretendamos hacer sin Dios sencillamente no tiene sentido.
Uno de los grandes errores del ser humano es que no toma en cuenta a Dios para nada, ni para pedir su consejo, ni para tomar una decisión,  a menos que esté metido en grande aprietos y no tenga a quien llamar solicitando ayuda. Hoy día hay muchas personas están construyendo torres y se esfuerzan por acabar su obra, pero sienten que no está dando resultados todos los esfuerzos invertidos y terminan su vida frustrados porque no tomaron en cuenta a su Dios quien es el creador y sustentador de todas las cosas.
Jesús dice en Mateo 7:24-27  Cualquiera,  pues,  que me oye estas palabras,  y las hace,  le compararé a un hombre prudente,  que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia,  y vinieron ríos,  y soplaron vientos,  y golpearon contra aquella casa;  y no cayó,  porque estaba fundada sobre la roca.  
Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace,  le compararé a un hombre insensato,  que edificó su casa sobre la arena;  y descendió lluvia,  y vinieron ríos,  y soplaron vientos,  y dieron con ímpetu contra aquella casa;  y cayó,  y fue grande su ruina.
Dios no quiere que construyas torres el quiere que construyas casas sobre la roca.

 ¿Qué sigifica esto?
Que el fundamento de nuestra vida debe ser Dios y Jesucristo su hijo, que Dios sea nuestra prioridad para que todo lo que hagamos sea para la eternidad,  y que no pase a la historia como la torre de babel....
El deseo de Dios para la humanidad es que reconozcan su incapacidad de hacer lo bueno, que reconozcan su condicion (pecadores) y que puedan acercarse arrepentidos al Dios vivo creyendo en Jesús su hijo, como su salvador ese es el principio para construir su vida sobre la roca o fundamento que es Dios, de lo demas Él se encargará solo si le das el lugar que merece.
Para meditar.
Los de la torre de babel tenían virtudes: unidad, trabajo en equipo y un mismo enfoque," pero no tenian a Dios". Tristemente hay Cristianos (Iglesias) que tienen a Dios pero no viven en unidad, hay divisiones, no se ponen de acuerdo para realizar la obra del ministerio ya que tienen diferentes visiones, ¿y eso es lo que quiere de Dios? hay una sola visión que es para todos y es para la eternidad: ser luz, ser sal en esta vida para impactar este mundo con el mensaje de Cristo, viviendo una vida diferente, una vida que glorifique el nombre de Dios.
Que bueno sería que Dios dijera de los Cristianos (Iglesias):  "Miren, ellos son un solo pueblo, hablan todos un mismo idioma, ese es sólo el comienzo de lo que harán. Ahora lograrán todo lo que se propongan porque Yo estoy con ellos"
Levanta tu casa sobre la roca y vencerás...!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario