viernes, 31 de mayo de 2013

Haz el bien y no mires a quien

Le titularon: LA REGLA DE ORO... Mateo 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. 

Al leer este versiculo le hice esta pregunta a algunos amigos: 

¿Cómo te gustaria que las personas que te traten o Qué te gustaría que hicieran por ti? 
Ellos respondieron:
Me voloren.
En vez de criticarme ayudarme.
Que me den un buen trato.
Sean cortez conmigo.
Me respeten.
Con dulzura.
Sean empaticos.
Me entiendan y me escuchen...

Mi otra pregunta al ver estas respuestas fue: 

¿Será que estas haciendo lo mismo con los demás? 
No pensaron mucho y respondieron "No", y otros "Aveces"
Unos dijeron algo muy interesante: ¡¡Es que yo no le hago mal a nadie!! ! esta es una respuesta que muchos utilizan para justificarse, pero vemos que Jesús dijo claramente, Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Hay una frase China que dice así: "Lo que no querais, no hagais con los demas" y muchos la utilizan diciendo "No hagas lo que no te gustaria que te hagan" pareciera igual a la frase citada por Jesús pero si te fijas bien hay una gigantesca diferencia entre la una y la otra. Una dice "Lo que no querais, no hagais con los demas" muestra un caracter estático porque nos invita a no hacer el mal "pero" tambien a no hacer el bien, a diferencia de la otra, que nos invita y nos motiva a hacer el bien que es mucho mejor que no hacer nada por nadie....
Jesús nos invita a hacer el bien que te gustaría que hicieran contigo, existe un principio bíblico llamado"siembra y cosecha" la semilla que tú siembres hoy es el árbol del mañana, si siembras buenas obras cosecharás buenas obras, y no solo esto, sino que lo que tú hagas " hoy" por alguien lo puede cosechar tu descendencia.
Lamentablemente este mundo está viviendo la peor de las cosechas, ya que hemos sembrado mal, malos valores, malos principios y en consecuencia lo vemos día a día, robos, asesinatos, odio, rencor, secuestro, familias disfuncionales y entre otras...
¿Sabias que el bien que tú hagas "hoy" por alguien afectará el futuro de esa persona?
¿Sabias que la mejor manera de vencer el mal es haciendo el bien? si no lo crees lee Romanos 12:21.

Dios nos motiva con esta excelente frase a que hagamos el bien sin mirar a quien... hagamos bienes "Hoy es el día no esperes más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario